Información, análisis, tendencias de la gestión del riesgo crediticio y la evolución de las Fintech.
En los últimos años las fintech han cambiado las reglas del juego de los servicios financieros, así como la manera en que son estructurados, suministrados y consumidos.
Para empezar, el término Fintech, que nace de la contracción de las palabras inglesas finance y technology, cada vez cobra mayor relevancia en el mercado. La aparición de este tipo de startups basadas en big data, software, inteligencia artificial (IA) y blockchain, está redefiniendo la relación de los usuarios con el sistema financiero y la forma en que bancos y aseguradoras operan, dándole así un giro a esta industria en términos de competitividad y sostenibilidad hacia el futuro.
La irrupción de las fintech ha reconfigurado las expectativas del cliente, elevando los estándares de la experiencia asociada a facilidad, autogestión, accesibilidad, velocidad, montos y tasas. Gracias a esta innovadora tecnología financiera, la adjudicación de préstamos hoy es más rápida y eficiente, pues los estudios de crédito no son tan robustos como en las entidades de banca tradicional, lo cual de inmediato mejora la percepción de servicio y disponibilidad.
Las fintech son negocios nativos digitales. Algunas veces surgen como parte de los servicios que las entidades financieras le ofrecen a sus clientes. Pero otras tantas, la mayoría, son plataformas de base tecnológica desarrolladas para prestar servicios financieros como créditos, factoring, tarjetas de crédito, procesos de exportación, compra de inmuebles, entre otras cosas que las vuelven muy atractivas para personas y empresas.
Pero si no son captadoras de recursos del público, ¿cómo es que funcionan? Toda su estructuración es posible a partir de procesos de levantamiento de capital en bancos del extranjero o bancas de inversión, dineros de diferentes fuentes por medio de los cuales la Fintech invierte, coloca, contribuye a la gestión de riesgos de sus clientes, mejora sus flujos de caja y sus estados financieros, optimiza tiempos de aprobación y aumenta la disponibilidad de los recursos.
El ecosistema fintech en Colombia se consolida como el tercero de la región, después de Brasil y México. En nuestro país existen alrededor de 322 fintech, enfocadas en la inclusión financiera y que generan nueve mil empleos.
Podemos encontrar Fintech con diferente orientación o una afinidad particular con diferentes industrias:
Somos FCC, una Fintech especializada en coberturas crediticias
Nos especializamos en la identificación, la valoración y la cobertura de los riesgos crediticios. Como fintech, todos nuestros procesos se integran en una plataforma tecnológica de alta disponibilidad, que cumple con los estándares de seguridad transaccional necesarios para que tomes decisiones oportunas y bien informadas.
La gestión de tus créditos nunca había sido tan ágil, sencilla y práctica.
¡Tú financias, yo respaldo!
Conoce más sobre nosotros
Copyright © 2024 FCC. Todos los derechos reservados | Creado por It’s Now